El calabacín es una hortaliza rica en vitamina C y potasio principalmente, que tiene gran versatilidad a la hora de incluirse en nuestros platos, en crudo en una ensalada o un carpaccio, al vapor, en crema, salteado, asado…y hoy te traigo una receta para que lo incluyas de manera diferente.
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
⦁ 2 calabacines grandes
⦁ 1 manojo de albahaca fresca
⦁ 2 aguacates maduros
⦁ 50 gr de piñones (también puedes usar cualquier otro fruto seco)
⦁ 1 diente de ajo
⦁ 1 huevo
⦁ El zumo de media lima o limón
⦁ Aceite de oliva virgen extra
⦁ Sal y pimienta al gusto
⦁ Para decorar: Tomates cherry y queso parmesano o similar
⦁ Para hacer los tallarines: lavamos los calabacines y con un espiralizador de verduras o un pela-verduras, vamos haciendo los tallarines (usamos el calabacín con piel). A continuación se meten al microondas unos minutos y reservamos.
⦁ Para el pesto de aguacate: se pone en una picadora o procesador de alimentos el aguacate troceado, los piñones, las hojas de albahaca y el ajo al que previamente habremos quitado el germen para que no repita. Salpimentar al gusto y añadir el aceite. Es mejor ir añadiéndolo poco a poco y ver la consistencia que nos va quedando. Añadir un chorro de zumo de limón al final y agua si es necesario. Mezclar bien hasta que quede la textura deseada.
⦁ Saltearemos los tallarines en sartén con una cucharita de aceite un par de minutos. Es importante no añadir sal para que no suelten agua y queden recocidos. Mientras hacer el huevo a la plancha.
⦁ Colocar los tallarines en el plato con salsa por encima , el huevo y decorar con láminas de parmesano y tomates cherry troceados y ¡listo para comer!
Espero que te pruebes a hacer esta sencilla receta para introducir hortalizas como el calabacín de forma diferente, también puedes combinarlos con otras opciones proteicas como tiras de pollo o dados de salmón.
¿Qué te ha parecido la idea?
¿Cuál es tu opción favorita? ¡Espero tus comentarios!